CIEPatagonia realizará jornadas de diálogos interdisciplinarios

ciepPatagonia

Para el 13 y 14 de  marzo, en la Sede Pucón de la UFRO está programada una jornada de diálogos interdisciplinarios de investigadores emergentes de Chile y Argentina.

Bajo el nombre de “Avanzando en una Agenda de Investigación Binacional sobre Cultura, Territorio y Migración No-Económica”,investigadores emergentes de pre y post-grado pertenecientes al Centro Internacional de Estudios de La Patagonia (CIEPatagonia)de la Universidad de La Frontera y al Centro de Estudios para la Planificación y Desarrollo Turístico Sustentable (CEPLADES) de la Facultad de Turismo de Universidad Nacional del Comahue, se darán cita para dialogar abiertamente sobre las investigaciones que estudiantes de postgrado e investigadores de mabas instituciones están llevando a cabo.

Organizado por el Director de CIEPatagonia, Dr. Hugo Zunino y por la Directora de CEPLADES, Dra. Adriana Otero, la actividad busca definir acciones para concretar proyectos de investigación de carácter binacional sobre la temática que los convoca. Así, Cada participante expondrá sintéticamente sus tópicos de investigación, la metodología que utilizan para responder a sus preguntas de investigación y los temas emergentes que se derivan de su trabajo investigativo. Posteriormente, se discutirán las ideas que pretenden impulsar investigación comparativa en un contexto binacional.

Jueves, 13 de marzo

Reunión con el Director de la Sede Pucón de la UFRO Otto Reinike. 09:30 – 10:00 hrs.
Coloquio Multidisciplinario “Investigadores Emergentes de la Frontera: transformaciones socio-culturales en un contexto binacional”. Presentación de los trabajos de investigación. 10:00 – 13:00 hrs.

Almuerzo libre 13:30 – 15:00 hrs.

Actividad de divulgación: Charla pública (Dra. Adriana Otero) y encuentro con los representantes de la Municipalidad de Pucón – entre 15:00 y 18:00 hrs.
Viernes, 14 de marzo

Reunión: Director CIEPatagonia, Dr. Hugo M. Zunino, Directora CEPLADES-Turismo Dra. Adriana Otero y Diego Rodil, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, – entre las 09:30 - 10:30 hrs.

Viaje a Temuco: Dr. Hugo M. Zunino& Dra. Adriana Otero. 10:30 hrs.

Sesión de elaboración de conclusiones: Coloquio Multidisciplinario transformaciones socio-culturales en un contexto binacional. 09:30 y 13:30 hrs.

Reunión: Directora CEPLADES-Turismo Dra. Adriana Otero con representantes del “Núcleo de Ciencias Sociales de la U. de La Frontera”. 15:00 – 16:00 hrs.

10/03/2014