Inician Temporada de Coloquios en Psicología

doctorado en psicologiaweb

La Universidad de La Frontera, a través del Programa de Doctorado en Psicología y con el apoyo del Convenio de Desempeño en Ciencias Sociales, inicia formalmente la temporada 2014 de Coloquios en esta disciplina.

“Construyendo Salud: diseño y evaluación de un programa”, será el tema del primer coloquio -de una serie de jornadas agendadas para 2014- que organiza el Doctorado en Psicología. La actividad estará a cargo de la académica de la U. de Santiago de Compostela, Dra. María Ángeles Luengo y será efectuada el próximo 2 de abril, a las 17:00 horas en el Auditorio de Postgrado del Departamento de Psicología.

La idea es promover una actividad que propicie el intercambio y debate de puntos de vista diversos en relación a un estudio específico de investigación científica. “Hemos establecido una agenda mensual, donde cada coloquio se realizará preferentemente el primer miércoles de cada mes, y el objetivo es que se centren en la discusión de las ideas, el avance en la investigación y teorización y el cultivo del pensamiento crítico entre los participantes”, explicó la Dra. Eugenia Vinet, organizadora de la actividad.

La investigadora comentó además que este tipo de iniciativas son propias de las comunidades científicas y tuvo una primera versión hace algunos años. “Ahora, con un programa de doctorado en marcha, la reiniciamos con el objeto de proveer a nuestros estudiantes de un espacio de discusión, donde puedan ampliar su conocimiento y principalmente, abrir nuevas avances en la disciplina”.

La Dra. María Ángeles Luengo es Catedrática de Personalidad, Evaluación Tratamiento Psicológico de la Universidad de Santiago de Compostela, España y posee una amplia experiencia docente en los campos de la personalidad y la evaluación e intervención psicológica con niños, adolescentes y con menores infractores, áreas que, junto a su equipo de trabajo, ha integrado para desarrollar, implementar y evaluar programas de prevención y tratamiento dirigidos a niños y jóvenes en los contextos de familia y escuela.

Es autora de numerosas publicaciones internacionales y nacionales en revistas como: Personality and Individual Differences. Journal of Personality and Social Psychology.The Journal of Genetic Psychology.Journal of Research in Personality.Journal of Youth and Adolescence.The International Journal of Addictions, Psicothema, Psychology, Crime and Law, International Journal of Clinical and Health Psychology, Transportation Research.Sus intereses de investigación versan en torno a la personalidad,  el consumo de drogas, la delincuencia y los problemas de conducta.

01/04/2014