Experto dictará charla en la UFRO sobre comportamiento del consumidor

Klaus Grunert"Reflexiones sobre el comportamiento del consumidor y nuevas oportunidades para el sector agroalimentario", es el nombre de la charla que se realizará el martes 22 de abril de 2014, a las 10:30 horas, en el Auditorio Hernán López Villanueva, ubicado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

La actividad estará a cargo del experto danés Klaus Grunert, investigador perteneciente a la U. Aarhus, Dinamarca, cuya visita se enmarca en el desarrollo del proyecto Fondecyt"Bienestar subjetivo y alimentación en estudiantes de Universidades del Consejo de Rectores, un estudio longitudinal", que lidera la Dra. Berta Schnettler, investigadora del Núcleo de Ciencias Sociales y de BIOREN-UFRO.

“La idea es contar con investigadores de clase mundial que contribuyan eficazmente al desarrollo de los proyectos que lleva a cabo la U. de La Frontera, especialmente Fondecyt, ya que este tipo de iniciativas son las que otorgan visibilidad internacional y prestigian el quehacer científico tecnológico que esta casa de estudios realiza”, dijo la Dra. Schnettler. “Su expertise, avalada por sus más de 450 publicaciones ISI-donde ha sido autor y coautor- y los nueve proyectos de investigación que dirige o donde es co-investiagdora, dan cuenta del nivel de académico que nos visita”, agregó la investigadora.

En este contexto cabe señalar que el Grunert desarrolla líneas de investigación que incluyen Marketing de productos alimentarios y agroindustriales, Comportamiento del consumidor, Métodos de investigación de mercados, Estrategias comerciales, Análisis de la competencia e Innovación y desarrollo de productos.

La conferencia es patrocinada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales y por el Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales de la UFRO.

El Dr. Grunert es profesor del Departamento de Administración de Empresas y Director del MAPP-Centre forResearchonCustomerRelations in theFood Sector, de la Universidad de Aarhus, Dinamarca. Ha sido profesor invitado y profesor visitante en numerosas instituciones de todo el mundo y es miembro de varios consejos editoriales (Agribusiness, Appetite, FoodQuality and Preference, Journal of Business Research, Journal of CustomerBehaviour, Marketing ZFP).

Asimismo, ha ejercido como asesor científico en diversas organizaciones, como ILSI Europa, VionFood, Instituto Max Rubner, KLICT y Transforum. También se ha desempeñado como miembro del directorio de varias empresas.

16/04/2014