Organizan Seminario pensar Chile desde las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

cienciassocialesCon la idea de reunir a las universidades estatales y públicas que actualmente desarrollan Convenios de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la U. de La Frontera prepara para el 16 y 17 de octubre el Seminario Internacional: Pensar Chiles desde las HACS: territorios, ausencias, crisis y emergencias”.

El objetivo, según el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Carlos del Valle, es abordar problemáticas transversales, con los énfasis que como universidad anfitriona queremos resaltar. “En este sentido, las transformaciones actuales de la mano de la globalización y sus eslóganes épicos precisamente tensionan los territorios, físicos y mentales y nos exigen análisis y respuestas”.

Desde este escenario, el decano señala que las Ciencias Sociales tienen una deuda histórica con las sociedades y culturas, “primero por su dependencia casi doctrinal hacia los Estados Nacionales, como ciencia paraestatal que escribe desde y para la institucionalidad del Estado y, segundo, por su falta de creatividad para aportar nuevas comprensiones sobre las problemáticas”.

En el evento participarán investigadores de la U. de La Frontera y la U. de Chile, a través de la Iniciativa Bicentenario de Revitalización de las Artes, Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación de la U. de Chile.

Ver Programa

08/10/2014