Realizarán Seminario Internacional para Revisar el Estado, Territorio y Memorias

foto afiche seminario Final“Estado, territorio y memorias: diálogos interdisciplinarios”, es el nombre del Seminario Internacional que llevará acabo el Núcleo de Ciencias Sociales y el Instituto de Estudios Indígenas, los días 27 y 28 de octubre en el Auditorio Hernán López Villanueva de la UFRO.

El seminario se enmarca en la Línea de Estudios de Memoria Social y cuenta con la colaboración de los proyectos Fondecyt“Relaciones interétnicas y formación del Estado-nacional en los márgenes: Sociedad, fronteras y territorio en el espacio transcordillerano Araucanía-Neuquén desde 1883” y “Sujetos y cuerpos como objeto de mediación y negociación. Cautivos(as) en la frontera de la Araucanía en los siglos XVIII y XIX”.

Asimismo, participarán destacados investigadores nacionales y extranjeros, entre ellos la Dra. Silvia Ratto de la Universidad Nacional de Quilmes Argentina; la Dra. María Helena Capelatode la Universidad de Sao Pablo, Brasil y la Dra. Claudia Briones de la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina.

Ver Programa

Lorena Espinoza