Núcleo en Ciencias Sociales prepara Seminario para comprender el compromiso escolar y el rol de la familia

convenio cs socialesPara el martes 7 de julio a partir de las 10:00 hrs. en el Auditorio del Núcleo de Ciencias Sociales, está agendado el seminario “Una Perspectiva Contextual del Compromiso Escolar. La Importancia de la Familia”.

El seminario es parte del Proyecto FONDEF ID 14I10078 “Medición del Compromiso del Niño, Niña y Adolescente con sus estudios para la promoción de Trayectorias Educativas Exitosas”  y busca analizar la importancia del compromiso escolar mediado por factores familiares y otros factores contextuales, para prevenir la deserción escolar.

Actividad

9.30-10.00

Acreditación

10.00-11.20

Saludo y presentación del proyecto  Proyecto FONDEF ID 14I10078 “Medición del Compromiso del Niño, Niña y Adolescente con sus estudios para la promoción de Trayectorias Educativas Exitosas”

Por Mahia Saracostti, trabajadora social, doctora en Social Welfare, City University of New York, y directora del Proyecto.

Primera presentación de Jennifer Fredricks: Orientaciones para Políticas Públicas.
Académica del Departamento de Desarrollo Humano en Connecticut College, directora del Centro Holleran para la Acción Comunitaria y Política Pública y experta en temáticas sobre el compromiso escolar, la socialización de la familia y el desarrollo de la adolescencia.

11.20-11.30

11.30-12.45

Segunda presentación de Jennifer Fredricks: Orientaciones para profesores
Académica del Departamento de Desarrollo Humano en Connecticut College.

Comentarios de Cecilia Mayorga,  Doctora en Estudios y Tratamiento de las Relaciones Familiares, Universidad Pontificia Comillas, España y actual Directora del Magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia

12.45-13.00

Preguntas y cierre