logo
intranet webmail buscador

CIEPatagonia presenta investigaciones en congreso internacional de Ciencias de sociales

IMG 3611

Coherente con los desafíos impuestos por el Convenio de Desempeño en Ciencias Sociales que la UFRO ejecuta, y al ser uno de los Centros con las características apropiadas para integrar este CD, el CIEPatagonia inicia la segunda mitad del año, con resultados y visibilidad internacional.

Se trata de la participación de los doctores Hugo Zunino -director del Centro-, Brenda Matossian y la Mg. Ieva Zerbytze en el 7mo Congreso de Europeo de Investigaciones Sociales en América Latina (CEISAL), organizado por la U. Fernando Pessoa en Oporto, Portugal durante el mes de junio.

“Movilidad internacional en la Norpatagonia Andina: Experiencias migratorias en San Carlos de Bariloche, Argentina, y en Pucón, Chile” fue el titulo del trabajo expuesto, el cual fue presentado al alero del Simposio Migraciones entre América Latina y Europa: ¿Cuáles son los efectos de la crisis global en los países de origen y de destino? El trabajo desarrolló principalmente los resultados de la investigación conjunta y paralela en los destinos turísticos de Pucón en Chile y San Carlos de Bariloche en Argentina.

Dados los resultados de esta investigación, los investigadores serán los coautores de un libro multidisciplinario sobre las migraciones en el contexto de la crisis financiera mundial. El proyecto de libro está encabezado por la Dra. Susana Sassone del CONICET-Argentina y la Dra. Isabel Yepez de la Católica Universidad de Lovaina, Bélgica.

01/07/2013