Centro de Estudios Patagónicos de la UFRO organiza encuentro internacional

afiche Coloquio Regiones de Montaas agosto2013Abordar el territorio Patagónico desde una perspectiva integrada que logre concebir este espacio con sus particularidades únicas, es el principal objetivo del coloquio que se llevará a cabo del días 20 y 21 de agosto en Santiago.

En el marco del Convenio de Desempeño de Ciencias Sociales que la U. de La Frontera ejecuta, el Centro de Estudios Patagónicos -CIEPatagonia- uno de las entidades asociadas al desarrollo de este CD- presentará a la comunidad académica internacional un coloquio interdisciplinario sobre regiones de montaña en Chile “Perspectivas, tendencias y transformaciones”.

La idea es abordar desde una perspectiva diferente cómo se conciben las regiones de montaña, las que son territorios dinámicos, naturales y culturalmente frágiles. En este contexto, cabe señalar que las zonas cordilleranas de Latinoamérica se han convertido en un objeto de estudio para diferentes disciplinas, las que generalmente trabajan de manera aislada, ignorando lo que realizan otras ciencias, situación que impide comprender estas tierras altas como sistemas integrados y complejos.

“CIEPatagonia mantiene un enfoque de los temas de investigación sobre sobre este territorio como un espacio único y además binacional”, explica su director, Dr. Hugo Zunino. Asimismo, la membrecía y alcance del centro es internacional, razón por la cual los resultados de los programas y proyectos de investigación que aquí se realizan deben ser presentados a la comunidad académica.

Organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y auspiciado por el mismo centro, el coloquio está programado para los días martes 20 y miércoles 21 de agosto de 2013 en la Sala de Profesores, 2° Piso, Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Campus San Joaquín, Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago de Chile.

El coloquio está dirigido a estudiantes de pregrado en sus últimos años de estudio, estudiantes de postgrado, académicos y comunidad interesada en los temas señalados.

Entrada Liberada

Ver Programa