UFRO abre llamado a concurso de postdoctorado en Ciencias Sociales

cienciasg

En el marco del Convenio de Desempeño de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales esta casa de estudios llama a concurso de postdoctorado en esta área.

La Universidad de La Frontera se encuentra desarrollando un Plan de Mejoramiento Institucional denominado Fortalecimiento de las Ciencias Sociales y Humanidades, cuyo propósito central es lograr desempeños notables en las capacidades académicas y de gestión en este  ámbito mediante el incremento de la producción científica, la innovación de procesos de formación, la vinculación efectiva y proactiva con el medio, y el mejoramiento continuo de la calidad.
En ese contexto, esta casa de estudios abre el concurso para  la contratación de un postdoc en el área de las Ciencias Sociales con orientación a los métodos cuantitativos de investigación.

Requisitos de postulación:

• Estar en posesión del grado de Doctor(a) en Metodología/ en Estadística Social/ en Econometría/ Psicología/ Sociología al momento de la postulación.
  • Título y/o Licenciatura en el área de las Ciencias Sociales
  • Grado de Doctor(a) obtenido en un plazo no superior a 18 meses antes de este llamado
  • Nivel intermedio de inglés (demostrable en producción científica en dicho idioma o en programa de Doctorado cursado en institución de habla inglesa)
  • Productividad científica en ISI/SciELO (publicadas/enviadas)
  • Deseable contar con publicaciones de libros, capítulos de libros u otros en el ámbito de los métodos cuantitativos de investigación social
  • Capacidad de trabajo en equipo y liderazgo.

Documentación mínima necesaria para postular:

• Currículum Vitae completo
  • Plan de Estudios del programa Doctoral
  • Concentración de notas
  • Certificados de título y grado(s)
  • Certificados de cursos u otros postgrados
  • Copia de publicaciones indexadas ISI/SciELO (publicadas/enviadas)

Los interesados deberán enviar los antecedentes requeridos a:
Dr. Ricardo Herrera
Temuco- Chile