Experto en comunicación y psicología social expondrá en ciclo de coloquios de Psicología

ciclo coloquiosEl cuarto coloquio está programado para el 25 de junio, a las 17:00 horas, en el Auditorio de Postgrado del Departamento de Psicología.

Este miércoles 25 de junio continúa el ciclo de coloquios organizado por el Doctorado en Psicología de la Universidad de La Frontera. En esta ocasión, la charla estará a cargo del Dr. Carlos Muñiz, titulada “La contribución de las variables comunicativas en el desarrollo de la participación ciudadana. Evidencias en el entorno electoral mexicano de 2012”.

El Dr. Muñiz destaca por su extensa experiencia como docente e investigador en temas vinculados a la comunicación, especialmente en tópicos cercanos a la psicología social y la psicología política.

Los temas que desarrolla el Dr. Muñiz están relacionados con el estudio de estereotipos (en pueblos originarios y en mujeres, por ejemplo), de los efectos mediáticos de la comunicación en diversas áreas de interés social (juventud, salud, migraciones, etc.), relevando la influencia de los medios de comunicación en la política. Acompaña estos desarrollos con el empleo de una metodología de tratamiento de datos a nivel cuantitativo, área en la cual es considerado un experto.

Carlos Muñiz es licenciado en Comunicación Audiovisual (2000) y doctor en Comunicación (2007) por la Universidad de Salamanca (España). Actualmente es profesor titular e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), donde coordina el Laboratorio de Comunicación Política (LACOP). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México desde 2010, reconocido por CONACYT, organismo similar al chileno CONICYT.

24/06/2014